Alberth Elis dejó una gran imagen en el Houston Dynamo de la Major League Soccer. Después de una etapa fugaz por Rayados de Monterrey, el futbolista llegó Estados Unidos en el 2017, donde hasta hoy acumula 65 goles en 175 partidos. Sin embargo, el hondureño le ha puesto fecha a un nuevo reto: jugar en el viejo continente.

En una nota para HCH el seleccionado nacional de Honduras aseguró que la pandemia del coronavirus no le permitió disfrutar de su último año en la institución, y que hubiese querido despedirse con un gran campeonato. Al mismo tiempo, no ocultó su deseo de salir a Europa, poniendole fecha a su ciclo con el Dynamo.

“Mi hubiera gustado que las cosas fuerandiferentes, porque lo más seguro es que este sea mi último año aquí. Lo único que espero es poder terminarde la mejor manera posible el torneopara poder salir a Europa, que es lo que más quiero”, expresó.

La “Panterita” ha estado en el radar de distintos equipos en Turquia, Inglaterra, y Bélgica, pero hasta hoy nada se ha podido traducir en realidad. Sin embargo, el atacante espera con perseverancia sus oportunidad: “Será hasta el próximo año me iré, todavía no sé a dónde ni a que equipo, pero seguro es que salgo a otro fútbol”, afirmó.

Finalmente, hondureño también dio su punto d vista sobre la próxima eliminatoria de Concacaf, en donde ya es oficial que habrá un nuevo cambio de formato distinto al hexagonal: “Por ahora solo son planes, si se llega a dar, entonces ahí hay que hablar y analizar lo que se puede venir”, concluyó.