Rubilio Castillo, delantero hondureño, regresa el miércoles a Tegucigalpa tras su nuevo pase frustrado al exterior y se encontrará con otra propuesta del club Saprissa de Costa Rica, que espera incorporar a su plantilla al experimentado goleador de Motagua.

El atacante catracho declinó su traspaso al Nantong Zhiyung de la Segunda División de China tras no cumplir sus expectativas y en su regreso mantendrá la posibilidad de convertirse en legionario, luego que el Monstruo Morado presente otra oferta por el artillero.

El reconocido Diario Diez publicó este lunes que la primera propuesta fue desestimada por el alto mando del Ciclón Azul y por el ariete, pero "periodistas ligados al club tico" reconocieron que se hará "una contrapropuesta a Motagua" y "la misma será más alta a la presentada hace unos días y donde cumplirán con las cláusulas establecidas por el campeón nacional".

Saprissa requiere dar un golpe de autoridad en este certamen y requiere de un goleador consagrado. Algo que los números avalan en "Rubigol", quien es el máximo anotador histórico del Motagua (85) y en el torneo pasado marcó ocho goles en 13 partidos.

El Monstruo Morado, según el rotativo deportivo catracho, estaría dispuesto a "pagar una prima a Motagua y al jugador apenas al firmar contrato", por lo que quedará en manos de los directivos aprobar la transferencia y permitirle a Castillo ser legionario en suelo tico.