Deportivo Saprissa tuvo una noche de ensueño al lograr de manera épica clasificar a la Gran Final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica, después de dejar en el camino al súper líder la Liga Deportiva Alajuelense con un global de 6-5, que era el principal favorito para llevarse el centro y así revalidarlo, pero ahora habrá nuevo monarca.

Los manudos comenzaron el compromiso tal como se esperaba, lanzándose al ataque en busca de iniciar a remontar el 4-3 de la Ida conseguido por el Monstruo Morado, pero enfente se toparon con una defensiva bien ordenada y un Aaron Cruz inspirado, que como podía lograba mantener el cero en su marco.

Cuando todo parecía que los de casa se pondrían adelante, al minuto 22 sucedió una jugada inesperada, porque Leonel Moreira se hizo expulsar de manera infantil al soltarle un codazo a Mariano Torres. Ante esto, el árbitro expulsó al guardameta y marcó penal, este fue transformado por Cristian Bolaños que hacía el 1-0 y complicaba al campeón.

Las expulsiones no pararon y nuevamente fue de manera insólita, pero ahora fue Walter Cortés de Saprissa, que vio la tarjeta roja y dejó a los visitantes con 10 hombres, por los de casa volvieron a equilibrarse. Aunque la polémica no paró, porque minutos después Alajuelense tuvo un penal a favor algo discutido, que fue ejecutado por Bryan Ruiz pero Aarón Cruz detuvo el balón.

Para el segundo, los manudos mostraron una mejor cara y apenas al minuto 48 tuvieron otro penal a favor, pero esta vez fue cobrado por Daniel Arreola que lo falló al estrellar la pelota en el poste, pero a la hora de tomar el rebote hizo el 1-1.  Y apenas al 68 lograban el 2-1, cuando Alonso Martínez remató de derecha tras aprovechar un rebote.

Todo parecía que los manudos lograban el pase, pero al minuto 78, Mariano Torres se hizo un espacio, luego asistió a David Guzmán que dentro del área con un zurdazo venció al portero para anotar el 2-1 en el partido y el 6-5 en el global.