Siguen llegando refuerzos desde el exterior al Saprissa y ya son cuatro en total. Hace semanas atrás se anuncio las incorporaciones de Daniel Colindres, Jimmy Marín y Esteban Espíndola. Con este último todavía no se firmó el nuevo contrato y están esperando que se abran las fronteras para que pueda llegar desde Honduras hasta Costa Rica.

El Morado comunicó que Jhonny Acosta será su nuevo jugador. El defensor de 37 años llega para sumarle experiencia a la defensa del Sapri. Así lo aseguraron en el anuncio del arribo del ex-Alajuelense: “Estamos seguros de que su experiencia y capacidad van a aportar mucho en la búsqueda de nuestros objetivos”.

El futbolista inició su carrera en las divisiones inferiores del Saprissa, pero debutó en el 2007 en el Santos Guápiles. También pasó por el Herediano, Universitarios y el Manudo. Además, fue parte de la selección tica que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Fue titular indiscutido en la última edición.

Pesea su gran carrera, Acosta viene de tener una mala temporada y busca revertir esto. Formó parte Universitarios en el Apertura 2019, en donde terminaron últimos. De ahí viajó hasta la India para jugar en el East Bengal, pero solo pudo jugar un encuentro hasta que se suspendió la liga por la pandemia. Los directivos terminaron confirmando que no le renovarían.

La llegada del defensa sirve también para ocupar un lugar que, por ahora, deja vacío Esteban Espíndola. El argentino no sabe cuando podrá viajar a Costa Rica y los entrenamientos ya comenzaron. El ex-Marathón se perderá gran parte de la pretemporada y no llegará bien para comenzar el Apertura 2020 con sus compañeros.