Sin que nadie lo esperara, Saprissa cerró hace pocos días la llegada de Jhonny Acosta para la próxima temporada. El defensor que jugó dos mundiales con la selección tica, había quedado libre tras jugar muy pocos partidos en India y estaba buscando club. Su arribo tiene mucho que ver con la imposibilidad de que Esteban Espíndola, defensa argentino que está en Honduras, todavía no puede entrar al país.

El futbolista de 37 años tendrá su primera oportunidad en el Saprissa, pese a que se formó en Generación Saprissa. De todas formas, su debut se dio en el Santos de Guápiles. Tras destacarse ahí, dio el gran salto y se sumó a las filas del Alajuelense. Allí estuvo durante 3 temporadas hasta que pasó al Dorados de México.

El defensa tendría en total dos pasos por los Manudos. En 2013 volvió a vestir la camisa de la Liga y estuvo ahí hasta el 2018. Seis títulos logró obtener con los liguistas y uno con Herediano, en donde estuvo durante las temporadas 2016/17 y 2017/18. Siempre destacándose por ser titular y uno de los futbolistas principales de la plantilla.

Pero este pasado no es lo único liguista que tiene Acosta. Fanáticos del Morado buscaron en su cuenta de Twitter oficial y comprobaron que el jugador era aficionado de los Manudos. El defensa llegó a publicar: "Lucharemos hasta el final para llevar el titulo 30 a nuestra casa ¡Viva la Liga!".

Obviamente, un jugador del nivel internacional de Jhonny posee una profesionalidad total que lo hará defender los colores del Sapri como un fanático más. El defensor tendrá la gran oportunidad de jugar sus últimos partidos de su exitosa carrera en uno de los equipos más grandes del país.