La unión hace la fuerza. La urgencia de terminar el campeonato. La necesidad extrema de generar ingresos para pagar salarios a los jugadores. Familias que no tienen que comer. Incluso en el uso de los estadios que posean mayor comodidad y seguridad sanitaria. El drama que se cierne sobre el país deja lesiones graves en todos los sectores productivos. La industria del fútbol no se salva y los acuerdos de volver a los entrenamientos en cancha, obligan a solidarizarse unos equipos con otros.

La Liga Deportiva Alajuelense ofreció hasta el estadio de ellos a Grecia si ellos lo quisieran a bien y solo tendrían que hacer lo del mantenimiento y cosas así. No habría un costo por alquiler” .apuntó el representante de Guadalupe FC Robert Garbanzo. “Igualmente, Saprissa lo hizo, además, de Herediano. También, hablaron otros clubes como Cartaginés, que ellos están bien apretados, pero que en caso de necesidad de ayuda estarían dispuestos a hacerlo”, agregó Garbanzo.

La idea de facilitar estadios a equipos de menores condiciones en infraestructura, la están planeando los clubes de grandes ligas en Estados Unidos, utilizar escenarios como el estadio de los Diamonbacks de Arizona y sus centros de entrenamiento, igual que el nuevo estadio de los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay.

“Las televisoras, al menos Tigo con nosotros se comprometió, la verdad es que están firmes en continuar ayudándonos y en segundo lugar, de mucha importancia, es que todos los 12 equipos se solidarizaron con los demás”, manifestó el dirigente de Guadalupe.

Una de las soluciones al cierre de un campeonato, siempre y cuando el Ministerio de salud de el visto bueno, sería utilizar tres estadios máximo, que reúnan mayor capacidad en cuanto a infraestructura, logística y condiciones sanitarias, donde se podrían realizar juegos a puerta cerrada de las siete fechas que faltan.