El estratega continuó los pasos de Lopetegui en guardarse al titular hasta último momento
Noticias España

Solari redimensiona el debate entre Keylor y Courtois

El argentino, nuevo entrenador del Real Madrid, parece que cambiará toda la fórmula para el arco merengue y dejaría completamente sin minutos a Kiko Casilla, para equiparar a los principales.

Redacción BolaVip

El estratega continuó los pasos de Lopetegui en guardarse al titular hasta último momento

El estratega continuó los pasos de Lopetegui en guardarse al titular hasta último momento (Foto: Twitter)

El argentino Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid, parece que cambiará toda la fórmula utilizada por su antecesor Julen Lopetegui en el arco merengue para redimensionar el debate entre Keylor Navas y Thibaut Courtois al dejar sin minutos a Kiko Casilla.

El director técnico ascendido del filial (RM Castilla), en un principio estará hasta la Fecha FIFA de este mes, por lo que su objetivo es uno: ganar. Por ello, eligió al costarricense y su decisión despertó el morbo de la prensa española con miras al duelo de este sábado ante Valladolid.

Con Lopetegui, se presumía que los partidos de la Copa serían para Kiko Casilla, al menos en esta serie de 16avos de final, y así pudiera ver algunos minutos. Pero Solari cambió todo y se llevó a Melilla a los tres. Pero, increíblemente, Casilla nuevamente fue a la grada. 

Solari, al igual que su antecesor, tampoco ha ofrecido pista alguna sobre su fórmula para rotar a los mejores porteros del mundo en la actualidad. Navas fue el mejor de la Champions League y Courtois ganó los Guantes de Oro en el Mundial de Rusia 2018.

El argentino fue consultado tras la goleada en Melilla y se limitó a responder: "Ya veremos...". Una genialidad que la prensa aprovechó para indagar en la serie de artículos que escribió en El País, en la que se halló un argumento suyo que puede dar pistas. 

Después que el portugués José Mourinho sentara a Iker Casillas y le quitara la titularidad, Solari recordó que "la semana pasada, en la radio, me preguntaron sobre los cambios de Mourinho en la portería del Madrid. Dije que soy partidario de la continuidad en un puesto tan delicado pero que, una vez decidido un cambio, creo conveniente sostenerlo hasta el final. Precisamente por las mismas razones que soy partidario de sostenerlo al principio".

La prensa española ahora apunta que el técnico interino merengue dio el partido de Melilla a Keylor Navas, porque solo jugará la Copa y por mandato de Florentino Pérez, Courtois se adueñará de La Liga y la Champions. 

El partido del sábado con Valladolid y el del martes frente en casa del Viktoria Plzen en la Champions nos despejarán las dudas. Lo único cierto es que Kiko Casilla tendrá que buscar club inevitablemente en el mercado invernal, si ni siquiera jugará la cuarta ronda de la Copa.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones