El argentino Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid, parece que cambiará toda la fórmula utilizada por su antecesor JulenLopeteguien el arco merengue para redimensionar el debate entre KeylorNavas y Thibaut Courtoisal dejar sin minutos a KikoCasilla.

El director técnico ascendido del filial (RM Castilla), en un principio estará hasta la Fecha FIFA de este mes, por lo que su objetivo es uno: ganar. Por ello, eligió al costarricense y su decisión despertó el morbo de la prensa española con miras al duelo de este sábado ante Valladolid.

Con Lopetegui, se presumía que los partidos de la Copa serían paraKiko Casilla, al menos en esta serie de 16avos de final, y así pudiera ver algunos minutos.PeroSolaricambió todo yse llevó a Melilla a los tres. Pero, increíblemente, Casilla nuevamente fue a la grada.

Solari, al igual que su antecesor,tampoco ha ofrecido pista alguna sobre su fórmula para rotar a los mejores porteros del mundo en la actualidad. Navas fue el mejor de la ChampionsLeague y Courtoisganó los Guantes de Oro en el Mundial de Rusia 2018.

El argentino fue consultado tras la goleada en Melilla yse limitó a responder: “Ya veremos…”. Una genialidad que la prensa aprovechó para indagar enla serie deartículos que escribió en El País, en la quese halló un argumento suyo que puede dar pistas.

Después que el portugués José Mourinho sentara a Iker Casillas y le quitara la titularidad, Solarirecordó que”la semana pasada, en la radio, me preguntaron sobre los cambios de Mourinho en la portería del Madrid. Dije que soy partidario de la continuidad en un puesto tan delicado pero que, una vez decidido un cambio, creo conveniente sostenerlo hasta el final. Precisamente por las mismas razones que soy partidario de sostenerlo al principio”.

La prensa española ahora apunta que el técnico interino merengue dio el partido de Melilla a KeylorNavas, porque solo jugará la Copa y por mandato de Florentino Pérez,Courtoisse adueñará de La Liga y la Champions.

El partido del sábado con Valladolidy el del martes frente en casa delViktoria Plzenen la Championsnos despejarán las dudas. Lo único cierto es que Kiko Casilla tendrá que buscar club inevitablemente en el mercado invernal, si ni siquiera jugará la cuarta ronda de la Copa.