Santiago Solari, director técnico interino del Real Madrid, tocó el tema del drástico cambio que hizo a la rotación del arco y la inesperada suplencia del costarricense Keylor Navas, este miércoles, tras la goleada 5-0 en la visita al checo Viktoria Plzen en la Champions League.

El estratega argentino, ascendido del filial RM Castilla, trastocó la planificación que se venía llevando en la rotación con Julen Lopetegui y dejó al tico en el banquillo, para colocar al belga Thibaut Courtois como titular en su estreno como timonel en la Champions League.

El drástico cambio efectuado por Solari fue cuestionado en la conferencia de prensa postpartido en Plzen y aseguró que "es una decisión que he tomado. Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y todo mi respeto como hombre".

Solari reconoció que el guardameta costarricense "es un jugador importante del plantel. Uno no es importante solo cuando juega. También se es importante siempre cuando uno no juega. Así que sigue siendo un jugador muy importante para el plantel".

Con el argentino como timonel del Real Madrid, Keylor Navas solamente disputó un partido y fue en su estreno frente al Melilla de la Segunda B en la Copa del Rey. Parece que al tico solo le quedará minutos en esa competición, mientras Solari se mantenga.