Siguen apareciendo los avances contra el coronavirus. Varias naciones están intentando encontrar la cura lo antes posible para poder acabar con esta pandemia que generó más de 700 mil muertes en todo el mundo, sin contar las que provocó por la gran saturación de los centros de salud.

Rusia es el país que más avanzado está sobre el tema y ya tendría la cura definitiva. Los rusos se metieron de lleno en la carrera por general la vacuna definitiva y, tras varias fases de análisis, el 12 de agosto terminará el proceso de registro. Se buscará con ella llegar a una inmunidad de rebaño para ponerle fin al COVID-19.

Según informaron desde el gobierno, a partir de octubre se hará una gran campaña de vacunación en la que le darán prioridad a todas aquellas personas que pertenezcan a los grupos de riesgos. La misma se empezará a producir de manera industrial desde septiembre para tener cientos de miles en el comienzo del otoño.

Estos avances alcanzarán a varios países centroamericanos y de Sudamérica. Desde Honduras informaron que la vacuna será gratuita para la población de riesgo y que se hará cargo el Estado de distribuirla. Una medida que será copiada por otros gobiernos de la región con la búsqueda de evitar el mayor número de muertos.

Hay que resaltar que en Rusia también produjeron un fármarco, Avifavir, que ha demostrado grandes resultados en los infectados y que enviaron 150 mil dosis a El Salvador y Honduras. No solo es uno de los países que invirtió más en una cura, sino que también ayudó a otras naciones para que puedan controlar mejor la pandemia.