Durante la mañana del último lunes, la Concacaf reveló finalmente cómo se desarrollarán las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, que otorgará 3,5 cupos para la Copa Mundial de Fútbol que se desarrollará en Oriente Próximo por primera vez en la historia del presitigoso certamen internacional.

La Sele, por caso, estará encuadrado en un octogonal final, que reemplazará por esta ocasión al clásico hexagonal. Esto fue debido a su alto coeficiente en el Ranking FIFA, que ya le había garantizado una plaza en la ronda decisiva, en la que también estarán Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y tres combinados que saldrán de etapas preliminares.

Ronald González, como entrenador y futbolista

Ronald González, como entrenador y futbolista

Respecto a todo esto, así como de la actualidad de la Selección de Costa Rica, habló en conferencia de prensa el entrenador nacional Ronald González. Primeramente, evidenció: "Tenemos un análisis y criterio de los equipos que pueden entrar en ese octagonal. Son rivales que teníamos en el mapa".

En cuanto a la preparación, estimó: "Me encantaría tener fogueos de buen nivel más adelante, pero estamos atravesando momentos difíciles". Por este motivo en particular, sin embargo, aclaró: "Seguiremos en esa búsqueda de equipos regionales e intentaremos en noviembre ir un poquito más allá". 

Finalmente, en cuanto al plantel y las finalidad, indicó: "Nuestro objetivo es ir al Mundial y para eso se necesitan los mejores jugadores. Vamos a ser certeros en las convocatorias, en beneficio de clasificar y a eso vamos a apostar (…) Dije que se habían terminado las pruebas. Hay un equipo base, pero tenemos un margen más de tiempo para ver funcionamientos y otras cosas".