Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, arremetió contra los dirigentes de la Serie A cuestionando por qué la liga se siguió disputando hasta que uno de los futbolistas de la liga dio positivo de coronavirus (Daniele Rugani fue el primer jugador en dar positivo el 8 de marzo luego de la victoria de la Juventus 2-0 frente al Azzurro). El belga aclaró que la salud es lo primero y que se podría haber frenado la expansión del virus en el país si se tomaban las medidas adecuadas.

Vale recordar que el encuentro entre el Atalanta y el Valencia por Champions League en el San Siro, se dice que fue una "bomba biológica" ya que fue el último que se jugó con público y habría ayudado la expansión. Hoy, con 14.681 muertes en Italia, la decisión de haber seguido jugando fue una locura. "La salud viene primero. ¿Por qué jugamos si hay médicos en el mundo arriesgando su vida? Realmente no tiene sentido", explicó el delantero.

Lukaku fue titular en la derrota 2-0 frente a la Juventus del 8 de marzo, a puertas cerradas. (Fuente: Getty)

Lukaku fue titular en la derrota 2-0 frente a la Juventus del 8 de marzo, a puertas cerradas. (Fuente: Getty)

Además, Lukaku agregó: "¿Era necesario esperar a que un jugador de positivo para que pare el fútbol? No es normal. Admito que extraño el fútbol, pero ahora lo que más importa es la salud de la gente. Hoy es todo secundario detrás de eso". Romelu charló con Thierry Henry en un vivo de Instagram patrocinado por Puma, su sponsor personal, y aprovechó para pegarle a la Serie A.

"Los que más extraño es competir y a mis oponentes. Los estadios llenos y sentis desde adentro el aliento de la gente también. Estoy aprovechando el tiempo para analizar mis partidos y todo lo que he hecho en los últimos seis meses. Siempre se puede mejorar en el deporte", concluyó la dupla de ataque de Lautaro Martínez.

En las últimas 24 horas, Italia registró 766 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y sumó 4.585 contagios. Hay más de 14 mil muertos y la tasa de nuevos infectados creció 4% respecto del jueves: son 119.827 desde el comienzo de la pandemia.