Keylor Navas, portero costarricense, parece debatirse actualmente entre la suplencia hasta el final de la temporada o marcharse en este mercado invernal europeo tras la confirmación del argentino Santiago Solari como entrenador del Real Madrid.
El sólido guardameta, quien descartó la convocatoria de la selección de Costa Rica para esta Fecha FIFA para someterse a un tratamiento con células madres en sus rodillas,pudiera terminar en Italia y no precisamente junto a su ex compañero Cristiano Ronaldo.
Juventus, en un principio y por petición explícita del astro portugués, fue el primero en tratar de obtener los servicios del ticoy que no consiguió en el verano, por lo que lo buscará hacerloen este mercado invernal, en el que parecería más convencido de un cambio.
Pero a los turinesesles salió competencia, como adelantamos hace algunos días, pues según portales especializados en el Calcio Mercato, la Roma intentará rescatar a Navasy convertirlo en su arquero titular tras la inconsistencia del sueco Robin Olsen.
El club de la capital italiana, al que KeylorNavas enfrentó en la primera fecha del Grupo G de la ChampionsLeague, tratará de ficharlopara que sea maestro delprospecto brasileño Daniel Fuzátoy quien sería el portero a futuro. Para ello, los romanos ya preparan una oferta.
La confirmación del argentino Santiago Solaricomo entrenador del club merengue hasta 2021, forzaría la pronta salida del costarricense tras ser condenado a la suplencia ante la designación del belga Thibaut Courtois como titular en el arco y Roma es consciente de eso.
La directiva de “la Loba”está dispuesta a pagarlos 40 millones de euros para fichar a Navas en enero yel Real Madrid, según adelanto el portal español Mundiario,aceptaría esa oferta tras cancelar apenas 35 millones por Courtois, quien casi duplicó su valoral llegar a Madrid.
Navas, galardonado como el mejor arquero de la ChampionsLeaguetras conquistar el tricampeonato con Madrid, no juega desde la victoria 4-0 ante el modesto Melilla (Segunda B) en el partido de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey, el 31 de octubre