El rumor eracada vez más fuerte. Tanto que se convirtió en realidad: Saprissa tiene un serio interés por contratar a Frank Zamora, quien actualmente se desempeña en Guadalupe. Esto ha conllevado no solo a charlas entre ambas instituciones, sino también a que el “monstruo morado” realizara una consulta frente a la Unafut.
“Por este medio el Deportivo Saprissa hace solicitud formal al Comité de Competición para que emita criterio ante una eventual contratación de un jugador, si éste podrá participar activamente en las fechas que le fueron suspendidas al Deportivo Saprissa por los casos positivos de Covid-19, considerando que, con otro equipo de la Liga Promerica, haya jugado todas o alguna de estas jornadas“, fue la dudapuntual de la S.
La entidad que regula el fútbol de Primera División en Costa Rica respondió aquella interrogante con un comunicado, el cual fue difundido por las redes sociales del organismo. “Luego de que el Deportivo Saprissa hiciera la consulta al Comité de Competición de UNAFUT, (…) esta fue la respuesta“, manifiesta inicialmente el edicto.
“Revisamos y examinamos la legislación nacional e internacional y no existe ningún impedimento legal que prohiba que un futuro jugador de Deportivo Saprissa pueda participar en los encuentros pendientes de su equipo; máxime examinando que es una situación meramente circunstancial debido al estado de Pandemia global que vive el mundo“, detallan.
Finalmente, dictaron: “El Comité de Competicion, en revisión de los cuerpos legales donde se regulan las actividades de inscripciones de jugadores, no encuentra norma que prohiba la situación descrita en el párrafo anterior, por lo cual, como criterio colegiado, no hay impedimento legal para que un jugador pueda participar activamente en las fechas suspendidas al equipo que su persona representa“.