Rennes-PSG es uno de los duelos más llamativos de la novena fecha de la Ligue 1. Sí, el hecho de que Lionel Messi, Keylor Navas, Kylian Mbappé y demás estrellas salten al campo ya tiene peso propio, pero si a eso se le agrega que los rojinegros fueron uno de los mejores equipos de Francia la temporada pasada el resultado puede ser interesante. Los de Mauricio Pochettino son los líderes del torneo, con puntaje perfecto, mientras que Les Rennais marchan decimocuartos, con 9 unidades.

Rennes vs. PSG: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará el domingo 3 de octubre, a las 5:00 horas de Centroamérica (6 AM de Panamá), en el Roazhon Park de Rennes. De momento, sólo se sabe que ESPN ESPN Play transmitirán el juego en Honduras. Para el resto de la región no hay novedades. En Estados Unidos se podrá ver por beIN SPORTS.

Rennes vs. PSG: cómo llegan los locales

"Con respecto a la mentalidad, percibo que hemos encontrado un alma en los últimos partidos", dijo el entrenador rojinegro, Bruno Genesio. Su equipo viene de vencer 2-1, de visita y con un hombre menos, a Vittese por Europa League. Además, en la Ligue 1 las cosas comienzan a estabilizarse: golearon 6-0 a Clermont e igualaron 1-1 con Bourdeos tras una seguidilla de derrotas. Si bien, no podrán contar con Jérémy Doku y Loïc Badé, sus jóvenes estrellas, han cerrado un gran mercado de fichajes en el que llegó Gaëtan Laborde: tras anotar 16 dianas el torneo pasado, en este lidera la tabla de goleadores con 5.

Rennes vs. PSG: cómo llegan los visitantes

Los parisinos llegan exultantes a la cita. En su último encuentro vencieron 2-0 a Manchester City por Champions League, encuentro en el que Lionel Messi, recuperado definitivamente de la lesión en su rodilla, marcó su primer gol con la camiseta de PSG. Otro de los futbolistas que parece estar encaminando su recuperación es Sergio Ramos: según L'Equipe estará recuperado en 10 días, aunque el club no ha confirmado una fecha de retorno. Por lo demás, la base de jugadores que viajará a Rennes para conseguir el décimo triunfo de la temporada es la habitual.

Rennes vs. PSG: último partido entre ambos

La última vez que Rennes y PSG se vieron las caras fue el 9 de mayo, por la fecha 36 de la Ligue 1, también en el Roazhon Park. Dicho encuentro finalizó con un empate 1-1 gracias a las anotaciones de Serhou Guirassy (70') y Neymar, de penal (51').