"Levanta una roca y aparecerá un nuevo Messi". El lema se ha instalado ya hace algunos años aunque, claro, ninguno termina por reunir las expectativas que demanda ser comparado con el mejor futbolista del planeta.

El último prospecto apareció en Centroamérica y él mismo lo reconoció. Durante su acto de presentación como refuerzo del club costarricense Liga Alajuelense, el jamaiquino Maalique Foster se encargó de revelar qué virtudes lo emparentan con el astro del Barcelona.

"Me dicen Messi por mis grandes habilidades para driblar desde que era un niño. Me describo como un jugador muy disciplinado, con mucha habilidad. Soy un goleador y un gran compañero de equipo", expresó Foster, colocando la vara muy alta antes de saltar por primera vez al terreno de juego del estadio Morera Soto.

Foster, de 21 años de edad, llegó al campeonato costarricense procedente del Portmore United de su país natal y no podrá debutar con el cuadro manudo hasta septiembre, cuando empezará a demostrar si reune las condiciones para equipararse al crack argentino.