Este 28 de mayo se cumplen 3 años de aquella hazaña para la Casa Blanca, que en el caso de Navas fue el inicio de la trilogía de Ligas de Campeones logradas con el club.

Keylor llegó a la gran final como el portero menos goleado hasta ese momento en el actual formato de Champions, con solo 2 goles en 10 partidos disputados. Con el tico bajo los tres palos, Real Madrid superó en fase de grupos al PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö; luego eliminó a Roma, Wolfsburgo y consiguió el paso a la final derrotando a Manchester City.

En la final, el costarricense hizo lo que tenía que hacer y defendió a capa y espada su pórtico con buenas intervenciones. Solo Carrasco logró batir su puerta para hacer más dramática la definición del campeón desde los 12 pasos.

Finalmente en los cobros se impuso el cuadro ‘merengue’, que recordó la hazaña con este post en redes sociales:

Aquí, un resumen de la gran final disputada en Milán:

Hoy el panorama es distinto para el Real Madrid, que falló en su intención de levantar su cuarta Champions League consecutiva; también para Keylor, al que le anunciaron que no contarían con él para la siguiente temporada, aunque luego el club le habría ofrecido quedarse; sin embargo, la dignidad habría ganado y el tico estaría próximo a dejar la escuadra.