Si bien no podrá hacerlo en el mercado de invierno, Real Madrid redujo a un año la sanción.

Real Madrid comunicó hoy la nueva resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que le reduce a un año la sanción impuesta por la FIFA.

El Merengue no iba a poder comprar en los próximos dos años, pero tras usar un recurso de amparo contra la resolución del ente regulador del fútbol mundial, logró apelar y redujo la pena.

Con esta medida, Real Madrid estará habilitado para comprar jugadores en el próximo mercado de verano, y luego cumplirá la sanción correspondiente.

+ El comunicado:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su día por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.