Keylor Navas, portero costarricense, perdió en apenas tres meses todo el protagonismo por el que trabajó incansablemente durante cuatro años en el Real Madrid, que le ha dado la espalda tras sus polémicas declaraciones y que pudieran relegarlo aún más, para forzar su salida.

El guardameta, internacional estelar con la selección de Costa Rica, ya ni siquiera es titular en la Champions League, competencia que ganó tres años seguidos con el club merengue y que era su principal fuente de actividad hasta la llegada del argentino Santiago Solari al banquillo.

La combinación del fichaje del belga Thibaut Courtois en agosto y la de Solari en octubre, junto a la intervención del presidente de la Casa Blanca: Florentino Pérez, concluyó en la ida inesperada a la banca del arquero tico de manera casi definitiva, solo le queda la Copa del Rey.

Las fuertes declaraciones de Navas en una entrevista con el reconocido programa deportivo español: El Chiringuito de Jugones, que transmite Antena 3, parece que sentenciarán la estadía del costarricense en Madrid, donde pudieran sentarlo este jueves ante Melilla en el partido de vuelta de la cuarta ronda del torneo copero.

Las recientes actuaciones notables de Courtois en Roma por la Champions y contra Valencia este sábado en La Liga, hacen suponer que Solari no expondrá al belga el jueves y colocará a Navas, pues no considera a Kiko Casilla, quien saldría con Navas al culminar la campaña.