Incréible pero cierto: Motagua lo ganaba comodamente en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por 2-0 a Real Estelí; sin embargo, el Tren del Norte nunca bajó los brazos y logró empatar el partido trasuna fatalidad de Marlon Licona cuando el mismo se terminaba.
El mismo empezó con un claro dominió por parte de los locales. Un par de disparos de Matías Galvaliz y Marco Vega pusieron en jaque la portería defendida por Denver Fox. Sin embargo, la apertura en el marcador llegaría a los 38 minutos de la primera parte; tras un taquito sensacional y delicado de Marco Vega para Kevin López, el extremo ofensivo recibió la pelota dentro del área y la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.
El resultado sería ese al medio tiempo hasta que jugados 51minutos de la segunda parte, el equipo local incrementó su ventaja con un disparo bajo de Matías Galvaliz producto de una falta penal. Era el 2-0 y hasta ahí se creía que los dirigidos por Diego Vázquez tendrían una noche de paz en la capital hondureña, pero jamás se imaginaron lo que pasaría después.
Tras una jugada por la banda izquierda en la que Juan Barrera hizo un gran movimento para pasar desapercibido, el ‘Iluminado’ le ganó la posición a Omar Elvir y desvió la pelota para anotar el descuento. Y justo cuando el choque se terminaba, Marlon Licona dejó escapar la pelota de sus manos, en una jugada que para muchos fue falta, pero que terminó con gol y empate 2-2 en los pies de Fernando Mercado.
Finalmente, el equipo pinolero se impuso en penales por 4-2 para lograr la remontada y gesta heróica en la capital hondureña.