El Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida de Honduras solventó hoy la decimosegunda jornada, la cual había sido reprogramado debido a que no se pudo disputar cuando estaba estipulado a consecuencia de las tormentas tropicales Eta y Iota, que afectaron dicha nación y el futbol no fue la excepción.

La Fecha 12 del campeonato sirvió para confirmar el buen momento de Motagua y Olimpia, que siguen sumando victorias con el principal objetivo de adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones, todo lo contrario de Real España, que volvió a tropezar y complicó sus opciones por avanzar a la etapa final.

El Ciclón sigue imparable en el campeonato, la tarde de hoy se impuso 1-0 a Real España con una anotación de Gonzalo Klusener, quien logró sumar su octavo tanto del campeonato con un certero remate de cabeza. Este resultado, complicó a los aurinegros, que ahora son cuartos de la tabla zona norte.

Real España descendió, luego que Platense empatara a un gol contra Lobos UPNFM por lo que ahora se deberán jugar el pase en las dos últimas jornadas en condición de visita contra Olimpia y Real Sociedad. Hablando de los Leones Blancos, no le pierden el paso a Motagua, luego de superar 5-0 a Honduras Progreso, por lo que siguen segundos en la zona centro sur.

El campeonato hondureño todavía tiene pendiente disputar la sexta jornada del campeonato, que también fue reprogramada por las tormentas tropicales y la decimocuarta fecha, la cual será la que defina a los seis clasificados a las instancias finales; Motagua, Olimpia, Marathón y Vida ya confirmaron el pase, solo quedan dos plazas.

Así están las tablas de posiciones:

Zona Centro Sur

  1. Motagua                             29 puntos
  2. Olimpia                               28 puntos
  3. Lobos UPNFM                   12 puntos
  4. Real De Minas                     9 puntos            
  5. Real Sociedad                     5 puntos

Zona norte

  1. Marathón                             23 puntos          
  2. Vida                                       21 puntos
  3. Platense                               14 puntos
  4. Real España                         13 puntos
  5. Honduras Progreso              7 puntos