Raúl Gudiño, portero mexicano del club Guadalajara, asistió el lunes a la conferencia de prensa como el niño que conocerá a su ídolo y reveló sin atenuante su idolatría por Keylor Navas, guardameta costarricense del Real Madrid, a quien retará el jueves.

El arquero azteca, de 22 años de edad y con hasta un leve parecido físico a su ídolo, se deshizo en elogios al confesar en Monterrey que "uno siempre que tiene enfrente a un gran portero es especial. Para mi es motivante tenerlo como un ejemplo (a Keylor Navas)".

Navas, titular de los merengues en la UEFA Champions League, arribó la tarde de este lunes al Aeropuerto de Monterrey del que debió salir por otra zona para evitar a la insistente prensa azteca y a decenas de seguidores que lo esperaban en el terminal aéreo.

"Keylor Navas es un gran portero. Es muy motivante tenerlo como un referente. Verlo es impresionante. De ahí se toman las cosas buenas. Es de admirarse para aprender", aseguró el joven guardameta del club Chivas, en la conferencia de prensa.

La selección de Costa Rica, con Navas como principal referente, visita el jueves a su similar de México en Monterrey, durante el comienzo de la Fecha FIFA de octubre.