Copa Mundo
Noticias Qatar 2022

Ranking FIFA confirma países centroamericanos que jugarían hexagonal de Concacaf

La buena noticia es la ratificación del regreso de El Salvador al grupo de los seis mejores equipos de la confederación, luego de que Canadá lo había desplazado.

Bolavip

Copa Mundo

Copa Mundo (Foto: Getty Images)

El retorno de La Selecta fue la única novedad para este noviembre entre los equipos que disputarían el hexagonal clasificatorio a Qatar 2022, pues  de resto se mantienen México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Esta fue la recompensa para El Salvador luego de lograr sus más recientes victorias (1-0) ante Montserrat y (2-0) contra República Dominicana, al cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf.          

El único rival que podría rebasar al equipo salvadoreño es Canadá, que deberá arriesgar buscando amistosos frente a rivales por encima de ellos en el ranking para tratar de superar al equipo de Carlos de los Cobos. Este, por su parte, había solicitado a Fesfut que no se jugaran los amistosos contra Islandia y Estados Unidos por los puntos que se pueden perder.

Cabe recordar que será el ranking de junio de 2020 el que determine cuáles serán finalmente los 6 equipos de Concacaf que jueguen el hexagonal y puedan disputar los 3 cupos directos y uno a repechaje para la próxima Copa del Mundo.

No hay que olvidar que Panamá ya perdió la opción de clasificar y deberá tratar de llegar a Qatar 2022 por el camino más largo.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;