Además de tener grandes jugadores que se han destacado en el exterior a lo largo de su carrera, Centroamérica también ha tenido muy buenos cobradores de tiros libres. Desde Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Nicaragua, han sido muchos los futbolistas que se han destacado en este rubro y sus golazos así lo sentencian. Por este motivo, en esta oportunidad, repasaremos a los mejores cobradores de tiros libres en la historia de cada país de Centroamérica.

El mejor cobrador de tiros libres en la historia de cada país de Centroamérica

Guatemala: Carlos Ruiz Gutiérrez fue el mejor cobrador de tiros libres para Guatemala. El Pescadito Ruiz además de destacarse en cada partido por sus grandes jugadas, también supo hacerlo a balón parado. Destacándose principalmente en la MLS y con la Selección de Guatemala. 

El Salvador: Mágico González fue el mejor cobrador de tiros libres para El Salvador y además uno de los mejores de Centroamérica. Su destreza pudo demostrarla en el Cádiz desde el fútbol español y también en la Selección de El Salvador.

Honduras: Julio César de León sigue activo y es el mejor cobrador de tiros libres de Honduras, actualmente juega en el Club Atlético Júnior de la Liga de Ascenso de Honduras. A lo largo de toda su carrera, ha marcado unos 60 goles a balón parado. 

Nicaragua: Luis Manuel Galeano Molina es el mejor cobrador de tiros libres para Nicaragua, actualmente sigue vigente y defiende la camiseta del ART Municipal Jalapa. Y a lo largo de su carrera, la pegada en los tiros libres ha sido una de sus mejores armas.

Costa Rica: Bryan Ruiz es el mejor cobrador de Costa Rica hasta la fecha. El futbolista que actualmente juega en la Liga Deportiva Alajuelense, ha dejado varias perlas a balón parado que lo destacan en esta lista. Con una zurda bendecida, le ha regalado varias alegrías a la Selección de Costa Rica.

Panamá: Eric Davis es el mejor cobrador de tiros libres para Panamá y el balón parado es una de sus mejores armas de cara al gol. Actualmente defiende los colores del DAC Dunajská Streda de la Superliga de Eslovaquia y es el capitán de la Selección Nacional.