La Selección Nacional de Costa Rica dio a conocer el lunes la renovación del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, que luego de lograr el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora se le depositará la confianza para que continúe su gestión y sea parte del proceso para que esté en el Mundial del 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Suárez no tuvo un buen inicio al mando del tri el año pasado, uno de los temas más discutidos en su era ha sido el cruce que tuvo con Manfred Ugalde, a quien rápidamente marginó del equipo a pesar de convocarlo, por lo que el futbolista tomó la decisión de renunciar a cualquier llamado, algo que fue aceptado por el estratega.

Tras ser renovado con el combinado tico, Luis Fernando Suárez fue consultado sobre el jugador, por lo que el sudamericano contestó de manera clara sobre dicha situación: “'Manfred renunció y por el momento no hay nada diferente a lo que existe, él no quiere estar en la Selección y debo respetar ese deseo''.

 

La relación entre Manfred Ugalde y Luis Fernando Suárez no fue buena desde el inicio de la octagonal de la Concacaf, luego que el técnico le diera poca participación o lo dejara en el banquillo, algo que molestó al jugador y más las declaraciones que dio el técnico para aclarar la razón de su decisión y es por eso que renunció.

Costa Rica fue uno de los equipos de Concacaf que estará en Qatar 2022 por lo que ahora se enfocará en los amistosos previos a la Copa del Mundo, en donde Suárez definirá los últimos detalles y así dar a conocer el listado final de futbolistas.