Con tan solo 19 años de edad, Arquímides Ordóñez es actualmente una de las joyas que tiene la Selección de Guatemala y así lo demostró en el pasado Premundial de Concacaf Sub-20 en donde ayudó a conseguir el boleto al Mundial de Indonesia 2023 siendo la máxima figura del equipo. Ahora defendiendo la camiseta del FC Cincinnati en los Estados Unidos, el guatemalteco no da pasos hacia atrás y marcó un verdadero golazo a pesar de la derrota (2-3) ante Philadelphia Union II en la MLS Next Pro.

Arquímides Ordóñez no fue convocado con el primer equipo durante el fin de semana ante Philadelphia Union en una nueva jornada de la MLS, por este motivo, disputó el encuentro en la MLS Next Pro con el conjunto filial en donde disputó los 90 minutos. Un encuentro bastante complicado en donde el guatemalteco era una de las esperanzas en el frente de ataque y así respondió.

¡Golazo de Ordóñez! [VIDEO]

El FC Cincinnati 2 estaba abajo en el marcador (0-2) en el comienzo del segundo tiempo y fue cuando Arquímides Ordóñez al minuto 54, luego de una jugada por la banda derecha, el atacante guatemalteco recibió el balón dentro del área, se perfiló con su pierna izquierda y ejecutó un remate cruzado imposible para el arquero rival y así descontar para su equipo (1-2) un descuento que no iba a ser suficiente.

No es la primera vez que Arquímides disputa un partido con el FC Cincinnati 2, de hecho, este fue su octavo encuentro con la reserva del primer equipo de la MLS. Desde entonces registra tres anotaciones que fueron ante: Toronto FC II, Revolution II y ahora ante Philadelphia Union II.

Ordoñez sabe que debe llevar la situación con mucha calma en el FC Cincinnati y seguir trabajando duro para tener sus oportunidades con el primer equipo. De esta manera tener una preparación adecuada y así esperar el llamado a la Selección Mayor de Guatemala en septiembre, en partidos amistosos bajo el mando del profesor Luis Fernando Tena.