La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 entró en la recta decisiva. 16 selecciones han logrado superar la fase de grupos y avanzar a la etapa de eliminación directa. Donde 90 minutos (o hasta 30 más y una tanda de penales) separan la alegría que supone superar nuevas etapas de la desazón que conlleva el fin del camino.

En el primer día de choques, los Países Bajos se impusieron por 3-1 frente al último representante de Concacaf que quedaba: Estados Unidos. Los dirigidos por Van Gaal enfrentarán en los cuartos de final a Argentina, que superó a Australia con un 2-1 que se sufrió sobre el ocaso.

Por ese mismo lado de la llave, Croacia debió sudar la gota gorda para eliminar a la sorprendente Japón, que había liderado el grupo con España, Alemania y Costa Rica. Los asiáticos se habían puesto arriba 1-0, pero los europeos encontraron la igualdad y desde los penales sellaron su pase. 

En el otro sector, Francia derrotó por 3-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, por lo que se cruzará con Inglaterra en la etapa de los ocho mejores. Los británicos vencieron por 3-0 a Senegal, que en ningún momento (ni en la fase de grupos ni en estos octavos) pudo contar con Sadio Mané.

 

Qatar 2022: los partidos de mañana 6 de diciembre

España y Marruecos abrirán esta etapa desde las 9 AM de Centroamérica (10 de Panamá). El otro duelo de la jornada, aquel que termine los octavos de final, será a la 1 PM de la región: la Portugal de Cristiano Ronaldo contra Suiza.