En la noche de ayer, la Federación Nicaraguense de Fútbol (FENIFUT) anunció mediante las cuentas oficiales que posee en sus redes sociales a Francisco Ramírez Gámez como el nuevo entrenador de la Selección de Nicaragua. Sin embargo, en la tarde de este martes, el Tepatitlán FC (equipo con el que sigue vinculado) desmintió esto.

"Ante la información surgida desde Nicaragua, acerca de que nuestro entrenador Francisco Ramirez Gámez dirigirá la Selección de aquel pais, queremos informar lo siguiente", comienza el comunicado emitido por el equipo que milita en la recientemente creada Liga de Expansión en México.

"Nuestro entrenador nos ha informado que tuvo acercamientos y una oferta de la Federación de Fútbol de Nicaragua, tomar la dirección técnica su Selección Nacional", comenta seguidamente. Aún así, advierte: "Sin embargo, la propuesta no satisface sus intereses personales".

De todos modos, aclaran: "Si en algún momento Paco Ramirez decidiera tomar esa, o alguna otra oferta que conviniera a sus intereses, será una decisión personal; misma que respetaremos, aunque no es el deseo de Tepatitlán FC, pues sabemos lo mucho que puede aportar a nuestra institución".

Finalmente, manifiestan: "Estamos convencidos que nuestro proyecto es sólido y de gran compromiso con su afición, razón por la cual Tepatitlán FC trabaja en potenciar el plantel para llevarlo al nivel de competitividad que la afición merece. Por ahora, estamos enfocados en la preparación para nuestro próximo partido, con el compromiso y seriedad que nos caracterizan".