La Federación Panameña de Futbol dio a conocer que fue notificada que los encuentros amistosos ante sus similares de Martinica y Guadalupe fueron cancelados, por lo que los canaleros se quedaron sin rivales de preparación previo a afrontar la primera ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Los panameños fueron informados que la razón de la cancelación de los duelos es por las nuevas directrices que ha dado Francia a su territorio, esto debido a la nueva ola de contagios que está causando el coronavirus a nivel mundial y que está obligando a todos los países a tomar medidas extremas de restricción.

“El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que debido a la situación de repunte casos por Covid-19 en el país, la decisión de ordenar una cuarentena de siete días apara los ciudadanos europeos, así como el cierre de fronteras a los países considerados como de riesgo y Panamá, es desafortunadamente, considerado de riesgo para el gobierno galo, redactó la federación de aquel país.

Panamá tenía programado jugar de visita ante Martinica el 19 de enero y versus Guadalupe el 22 de enero, aunque ambos países son de la zona del caribe, se rigen a las normas del Gobierno de Francia por lo que adoptan las mismas normativas de la nación europea, en este caso las que involucran al coronavirus.

A pesar de esta decisión, la Fepafut dio a conocer que los dirigidos por el danés Thomas Christiansen seguirán concentrados y entrenando durante los próximos días, tal como se tenía programado a la espera que se puedan conseguir nuevos rivales para disputar un fogueo.