Girona y Cádiz se vieron las caras hoy en la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, en lo que era un duelo de centroamericanos entre Yoel Bárcenas y Anthony “Choco” Lozano, pero este último lamentablemente no fue convocado debido a la “cláusula del miedo” cuando el hondureño fue traspasado.

Por su parte, el panameño Bárcenas fue titular en el compromiso y jugó los 90 minutos del mismo, siendo una pieza fundamental en el centro del campo que estuvo bien ordenada durante el compromiso, evitando así que los amarillos lograran generar peligro, siendo una de las piezas fundamentales del choque.

Edgar Yoel Bárcenas tuvo un gran partido, como ya se mencionó fue una de las piezas vitales en el medio campo, una muestra de ello es que fue certero en 18 pases de 23 posibles, además ganó cuatro duelos directos, realizó cuatro regates y recuperó la cantidad de seis balones cuando su equipo estaba defendiendo.

Girona jugó como local la ronda, tomando en cuenta que es de Segunda División y el Cádiz de Primera, por lo que sacó provecho de esta condición y consiguió ganar 2-0 con las anotaciones de Valery Fernández Estrada a los minutos 48 y 58, ahora en octavos de final esperará el sorteo para saber cuál será su rival.

“Choco” Lozano con Cláusula del miedo

Lozano no fue convocado debido a esta condición que ejerció el Girona a la hora de vender al hondureño a Cádiz, por lo que desde que se supo que sería su rival en el sorteo, el catracho sabía que no iba a ser tomado en cuenta para enfrentar a sus excompañeros.