La sexta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, pospuesta debido a la pandemia de Covid-19, la abrirá el clásico Brasil vs. Argentina. De cara al Mundial de Qatar 2022, el scratch y la albiceleste vienen perfilados como los dos mejores equipos de Sudamérica no sólo porque ambos fueron finalistas de la Copa América, sino también porque el rendimiento que exhibieron en las Eliminatorias los llevó a estar en la cima de la clasificación con 21 y 15 puntos respectivamente.

Brasil vs. Argentina: síguelo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Brasil vs. Argentina: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El clásico se disputará hoy, domingo 5 de septiembre, a las 13:00 horas de Centroamérica (14 de Panamá), en el Neo Química Arena de São Paulo. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Sky Sports HD en Centroamérica y Fubo Sports TV en Estados Unidos.

 

Brasil vs. Argentina: cómo llegan los locales

En la urgencia por engrosar su plantel debido a la negativa de los clubes europeos por cederle jugadores, Tite convocó al juvenil Artur, de 23 años y gran desempeño en Red Bull Bragantino. Sin embargo, esas ausencias no se hicieron sentir contra Chile en el último encuentro, en donde la pragmática Brasil por momentos se replegó y buscó contragolpear, mientras que en otros se adueñó de la posesión. Esta capacidad, sumada a los reflejos felinos de Wéverton, posibilitó que ganaran su séptimo partido al hilo en las Eliminatorias por primera vez.

Brasil vs. Argentina: cómo llegan los visitantes

Los pupilos de Lionel Scaloni con presente en Europa, pese al conflicto, viajaron igual para disputar la triple fecha FIFA. Por lo que el mayor riesgo era que alguno de los futbolistas que estaba en cancha ante Venezuela alcanzara el límite de amarillas, algo que finalmente no sucedió. Contra Brasil volverán a estar disponibles Romero y Paredes, dos piezas fundamentales que no estuvieron en el cómodo triunfo por 3-1 ante Venezuela. Y, además, está latente la posibilidad de que Messi alcance los 77 goles a nivel selecciones de Pelé en su tierra.

 

 

Brasil vs. Argentina: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 10 de julio del presente año, en la final de Copa América. Aquel día, Argentina se impuso 1-0 con un golazo de Di María (22'), quien definió por encima de Ederson, que le permitió quedarse con un arduo partido y cortar con una racha de 28 años sin poder levantar el trofeo.