El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, está totalmente convencido de que el Mundial de 2030 se realizará en España y Portugal, a pesar de que todavía FIFA no ha tomado una decisión y, más bien, aún pueden haber nuevas candidaturas para organizar el evento.

El jerarca del organizmo que regula el fútbol en el viejo continente, manifestó públicamente que la Copa del Mundo será en Europa, durante el congreso internacional 'Football Talks' que actualmente gestiona la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y que se celebra en Lisboa.

"Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", declaró Ceferin.

En 2021, estos países ibéricos anunciaron su candidatura conjunta con la intención de albergar la Copa del Mundo de 2030. Incluso, ya han trascendido las 15 ciudades interesadas en albergar la cita mundialista y pronto habría una evaluación de las sedes para seleccionar los 11 estadios de España elegidos y tres recintos de Portugal.

A pesar de esto, cabe resaltar que en agosto de 2022 también se hizo oficial la candidatura conjunta de UruguayArgentinaChile y Paraguay para organizar el Mundial del 2030 bajo el argumento del “Mundial Centenario”, que busca devolver el evento a Sudamérica tras Brasil 2014.