Presidente de Costa Rica asegura que la vuelta del fútbol da
Noticias Costa Rica

Presidente de Costa Rica asegura que la vuelta del fútbol da "salud mental"

Carlos Alvarado se vio muy contento por el regreso del deporte a su país.

Bolavip

Presidente de Costa Rica asegura que la vuelta del fútbol da

Presidente de Costa Rica asegura que la vuelta del fútbol da "salud mental"

Costa Rica se ha convertido en el primer país de América en volver a jugar al fútbol, tras la suspensión por la pandemia. Las medidas que se tomaron en el país tico son atentamente observadas por todos en la región. Gobernantes de distintan naciones toman nota tanto las decisiones relacionadas con el deporte, como las políticas utilizadas para controlar el coronavirus en todo el territorio, algo que pocos están pudiendo hacer.

Sobre el regreso del Clausura 2020, habló el Presidente y se mostró muy contento por el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene que había establecido el Ministerio de Salud. Claramente no se está viendo el mismo deporte que siempre, pero en esta nueva normalidad se está logrando regresar a las costumbres que teníamos antes.

Carlos Alvarado también destacó que la vuelta del Clausura tuvo efectos colaterales que ayudan a los ciudadanos costarricenceses: "En el caso del fútbol hay una ventaja porque hay organizaciones encargadas, que son la federación y los equipos. Con el agregado de que se hace sin fútbol. Además, todo esto tiene una ventaja colateral, que es la ayuda a la salud mental".

Y agregó sobre esto último para resaltar la importancia del deporte en la ciudadanía en general: "Hay muchas personas que pueden disfrutar otra vez del fútbol y, podrá sonar superficial, pero para mucha gente es muy importante tenter una distracción porque la salud mental es una de las preocupaciones grandes que tenemos"

Para cerrar, resaltó que sabe que, al ser de los pocos países que retomaron actividades, la liga empezó a ser muy obersavado por otros países: "El mundo está observando los encuentros. Hemos recibido llamadas de Argentina, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México, Francia, España y otras naciones preguntando por nuestro protocolo y qué habíamos hecho nosotros para poder retornar".

Temas:


Comentarios

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;