No hay margen de error para la Selección de Costa Rica cuando reciba esta noche a la Selección de México por la fecha dos del Grupo A del Preolímpico. Los mexicanos vienen de una contundente victoria ante República Dominicana con un marcador de (4-1), mientras que los ticos vienen de sufrir una derrota ante los Estados Unidos (1-0) por la mínima. Ahora, los centroamericanos si quieren tener posibilidades de ir a semifinales, deberán ganarle a los aztecas. 

Con la versión demostrada ante Dominicana, los mexicanos quienes fueron campeones del Preolímpico de Concacaf en 2012 y 2015, tienen la vista puesta en este mismo objetivo y es que material tienen para conseguirlo. Sobre todo por el ataque que poseen y pusieron a prueba en su primer encuentro que dio como resultado un hat-trick de Sebastián Córdoba, una de las jóvenes figuras del América

 

Sebastián Córdoba y José Macías, un ataque a tomar en cuenta

México cuenta con un potencial enorme de mitad de cancha hacia adelante y es algo que Costa Rica no debe descuidar ni por un segundo. Sebastián Córdoba (América) y José Macías (Guadalajara), están pasando por un buen momento respectivamente y quieren demostrarlo en este Preolímpico logrando el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Aunque José Macías no pudo estar en el primer encuentro ante Dominicana por molestias musculares, Sebastián Córdoba apareció sin ningún problema anotando tres goles en la primera victoria de los aztecas en el Grupo A. Habrá que esperar si para este segundo partido, José Macías puede hacer como titular o esperando desde el banco de los suplentes. 

Velocidad, regate, juego aéreo y definición, son algunas de las características de la ofensiva de México. Si Costa Rica quiere tener al menos un lugar en semifinales, deberá repeler y controlar cada ataque de los mexicanos y evitar la caída de su arco. Y más aún, tener la contundencia que no supieron aprovechar ante los Estados Unidos, que al final terminó costando una dura derrota.