Esta semana inicia el camino para Antonio Chucho López y la Selección Nacional de Guatemala, de las Eliminatorias de Concacafrumbo al Mundial de Qatar 2022. El rival será la Selección de Cuba, que tendrá a varios jugadores interesantes en sus aspiraciones mundialistas. Los de Amarini Villatoro tendrán su primer gran reto ante los cubanos donde ambos se lo tomarán como una gran final. 

Antonio Chucho López viene de tener bastante regularidad en México con el América de la mano de Santiago Solari, quien ha tenido un gran comienzo en el banquillo del club americanista en este Clausura 2021. La llegada del Chucho López a tierras guatemaltecas para el comienzo de las Eliminatorias tuvo unas interesantes palabras del jugador, quien tuvo chance de hacer referencia al técnico argentino. 

El consejo de Santiago Solario para Chucho López

La confianza que tenga un director técnico con un jugador es fundamental, ya que esto se transmite y repercuta dentro y fuera de la cancha. Santiago Solari ha dado su respaldo al guatemalteco Antonio Chucho López en la Liga MX. "Solari me aconsejó que hiciera las cosas tal y como las hago en el América y que lo diera todo en la cancha con la selección", admitió el futbolista chapín. 

Siguiendo esta misma línea, Chucho López aseveró estar muy motivado para este comienzo de Eliminatorias con la Azul y Blanco. "Estoy contento de conformar la Selección Nacional y poder jugar una eliminatoria, la primera para mí. Es lo que siempre soñé y buscará hacer lo mejor para contribuir al objetivo".

Recordemos que el jugador del América de México se unió a la par de sus compañeros dirigidos por el técnico Amarini Villatoro, que ha venido entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), alistando todos los detalles para el comienzo de las Eliminatorias mundialistas de Concacaf ante Cuba el próximo miércoles 24 de marzo a las 17 horas de Centroamérica.