El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro fue contratado la semana pasada por Municipal Pérez Zeledón, para ocupar el lugar del costarricense Paulo César Wanchope, teniendo como principal objetivo de sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica de Costa Rica.

 

Villatoro dirigió su primer entreno desde el viernes y ya tuvo su primer encuentro a cargo, pero lamentablemente todavía no ha podido estar en el banquillo, cuando los Guerreros del Sur cayeron 2-1 ante Guanasteca el pasado martes, porque todavía no ha cumplido con los trámites administrativos.

Amarini Villatoro dio a conocer que todavía no tiene autorizado ser inscrito como entrenador de Municipal Pérez Zeledón, porque debe cumplir con varios procesos. El primero es sacar un permiso de trabajo, luego conseguir una residencia temporal y después recibir una carga del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

“En Costa Rica la situación es diferente, con respecto a Guatemala porque la ponemos más fácil allá. Acá hay que sacar un permiso de trabajo, conseguir residencia temporal que son requisitos indispensables para inscribirse. Aún estoy en ese trámite, por lo que no puedo estar en nómina y me toca ver el juego desde las gradas, dijo Villatoro.

 

El entrenador guatemalteco todavía se encuentra en dicho trámite, por lo que de cumplirlo a más tardar mañana, estaría en el banquillo en el juego del próximo domingo contra Santos Guápiles, en lo que sería su debut oficial en el futbol de Costa Rica.