El futbol de Costa Rica ha comenzado y varios equipos no han tenido el inicio esperado en el Torneo Apertura 2021, uno de ellos es Municipal Pérez Zeledón, que dio a conocer que se hicieron de los servicios del entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, que llega para ocupar el lugar de Paulo César Wanchope que no pudo cumplir con las expectativas.

Villatoro llegó a un acuerdo hace unos días con la Junta Directiva, minutos después se dio a conocer la destitución de Wanchope que sumo otra derrota contra Municipal Grecia, por lo que inmediatamente tomó un vuelo rumbo a Costa Rica y tras definir los últimos detalles, la mañana de hoy fue presentado de manera oficial.

Los Guerreros del Sur organizaron una conferencia de prensa donde estuvo presente Juan Luis Artravia, presidente del club y Amarini Villatoro, en donde se manifestó la intención de mejorar la imagen del equipo y en el que el guatemalteco se comprometió a hacer lo mejor de su persona para poder mejorar el rumbo.

El entrenador estuvo hasta hace dos meses al mando de la Selección Nacional de Guatemala, donde no pudo conseguir el objetivo de avanzar a la octagonal final de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, también fracasó en avanzar a la fase de grupos de la Copa Oro, al quedar eliminado en la fase preliminar versus Guadalupe.

Amarini Villatoro llegó acompañado del también guatemalteco Fredy Sontay, quien será su asistente y a partir de hoy dirigirán su primer entreno, para comenzar a preparar el partido del próximo martes ante Guanacaste por la séptima jornada del campeonato.