En un partido de infarto y lleno de emociones, Comunicaciones estuvo muy cerca de dar el batacazo ante el América en el estadio Azteca. Los dirigidos por Mauricio Tapia estuvieron a la altura del escenario y la exigencia del partido, obligando a que los dirigidos por el 'Piojo' Herrera sudaran la gota gorda para lograr la clasificación. 
 


Un penal de Agustín Herrera puso a soñar a la afición crema a los 62 minutos de partido. El atacante no dio una pelota por perdida en todo el partido, y recibió su recompensa con un lanzamiento de 11 paso tras una falta que para muchos fue dudosa.

Pese a eso, la ejecución fue perfecta para poner el 1-0 y aguantar los 20 minutos restantes. Sin embargo, unos minutos después tocó sufrir la expulsión de Allen Yanes, que interrumpió un contraataque de gol del conjunto americanista.  

Los cremas aguantaron con personalidad, e incluso intentaron con algún otro acercamiento, pero a los 80 llegó una inocente falta de Gerardo Gordillo, que provocó un nuevo penal y el empate de las águilas, que con un gran remate de Aguilera pusieron el 1-1 en el tanteador.
 


El cotejo terminaría así, forzando los penales, donde tampoco parecían darse tregua ninguno de los dos equipos. Por el cuadro chapín anotaron Thompson, Lombardi, y Lezcano, hasta que lamentablemente, a Herrera le tocó fallar su segundo penal de la noche. 

El resultado final fue un 2-2 en el global y 5-3 en la tanda en favor del conjunto mexicano, pero los Cremas se ganaron los aplausos y el reconocimiento a la gran personalidad mostrada especialmente esta noche, donde mostraron un mejor funcionamiento que en el juego de ida.