En principio se había dicho que Keylor Navas no quería llegar al ‘dragao’ porque no le llamaba la atención competir en la liga lusa y tampoco allí estarían en la capacidad de pagarle lo que él solicita.

Sin embargo, el problema cardíaco que sufrió hace unas semanas Iker Casillas, arquero titular del Porto hasta hace muy poco, hizo que el club se pusiera en la tarea de conseguir un guardameta ‘top’, rótulo que el tico tiene más que ganado.

Como destaca la web Gol Digital, la llegada de Keylor al Porto sería la opción más realista que favorecería a ambas partes, de acuerdo también con la necesidad que tiene el costarricense de mantenerse en un grande de Europa, que en la Champions League que está por terminar llegó hasta los cuartos de final.

 

Pero el mismo portal señala que en el posible paso del tico al cuadro portugués podría interferir nada menos que el FC Barcelona, archirrival del Real Madrid, que está buscando un nuevo lugar de destino para el cancerbero holandés Jasper Cillessen, quien en la pasada final de Copa de Rey disputó su último partido con los azulgranas, pues desea tener mayor continuidad.

Según Gol Digital, conociendo que el Porto está en busca de arquero, Barcelona ya ofreció los servicios de Cillessen a los portugueses. Dependiendo de lo que suceda con el holandés, que también tiene opciones de fichar por el Valencia de España o Benfica de Portugal, “puede variar el futuro de Keylor Navas”, que estaría compitiendo entonces con el portero del máximo rival de la Casa Blanca, como sentencia el reseñado medio.

 

Cabe mencionar que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, recordó que el costarricense todavía tiene contrato con Real Madrid, y que por eso no se ha despedido como ya lo hizo de la tribuna blanca. El centroamericano reapareció públicamente hasta este miércoles, después de aquel día, en una visita suya a un colegio de niños con necesidades especiales.