Después de bastante tiempo, Olimpia vuelve a ser candidato para quedarse con la Concachampions. Los hondureños vencieron a Seattle en los octavos de final y ya ganaron 2 a 1 la ida de visitante contra Montreal Impact. Los dirigidos por Pedro Troglio están haciendo historia y van de a poco. Un equipo importante en la región, pero que nadie esperaba verlos tan lejos en esta competición.

El triunfo contra Seattle fue más que agónico. Habían empatado 2 a 2 en Honduras, tras estar dos goles abajo y en Estados Unidos, Carlos Pineda lo empató. El futbolista marcó un golazo a los casi 90 minutos y mandó todo a los penales, donde terminarian quedándose con el pase a la siguiente fase. Pocos podían creer como los Albos dejaron afuera al último campeón de la Major League Soccer.

Sobre esto habló Pineda en una entrevista a Concacaf.com“Después de marcar el gol que nos metió de nuevo en la pelea, mientras celebraba, me di cuenta de que el estadio estaba en silencio y que fue un momento mágico para mí. El momento en que ganamos fue una explosión de adrenalina y un gran momento. Y luego, lo que vino después con los aficionados y mi familia, todos estaban felices, felicitando a todo el equipo por su gran esfuerzo".

Además, aseguró que no se conforman con esto y van por todo: “Estoy agradecido con Dios por poder sentir eso. La Liga de Campeones es un torneo muy difícil con muy buenos equipos y muy buenos jugadores. Claramente nuestro objetivo es ganarlo. Sería un gran desafío poder lograrlo. Tenemos que enfrentarlo fase por fase, pero claramente el objetivo es ganarlo”

Al principio de la competición parecía una locura lo que asegura el mediocampista, pero los resultados avalan esta posibilidad de poder quedarse con la máxima competición continental de clubes. Tienen un pie y medio en las semifinales y deberán mantener su rendimiento para lograr seguir avanzando hasta la esperadísima final. La pandemia le puede jugar en contra al haber cortado su racha ganadora.