Las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006 serán sin dudas más que recordadas por los fanáticos guatemaltecos, ya que se trató de la primera y única que vez que su selección accedió al clásico “Hexagonal Final”, tras dejar en el camino durante la fase previa a Honduras.
La clasificación a la primera cita mundialística estuvo realmente cerca, de no ser por una conveniente victoria de Trinidad y Tobago sobre México en Puerto España, en el duelo final dela última fecha. Sin embargo, nadie le quitará lo bailado a una generación de oro que pudieron gozar los chapines.
Un partido especial fue aquella victoria por 5-1 ante los trinitenses, en el Mateo Flores. El triunfo no solo produjo emoción por su naturaleza categórica, sino también porque (a falta del duelo entre México y Estados Unidos, que los aztecas terminaron ganando) los catapultaba a la cima de la zona.
En aquel compromiso se dio, además, uno de los goles que Guillermo “Pando” Ramírez reconoció ayer como uno de sus favoritos. Se trató del 1-0 parcial, a los 16 minutos de juego, cuando el ex Municipal recortó para adentro, se perfiló y metió un potente bombazo que se le escapó de las manos al arquero caribeño.
Encuesta¿Podrá Guatemala clasificar al octogonal final?
¿Podrá Guatemala clasificar al octogonal final?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El video de aquella diana lo compartió en su cuenta oficial de Instagram, recordando con sumo cariño la tamaña gesta realizada por la delegación a la que supo pertenecer. ¿Se le volverá a dar a Guatemala una situación así en los próximos procesos?