Las primeras dos fechas de las Eliminatorias de Concacaf fueron buenas para Panamá en los resultados, ganaron ambos partidos, pero mala en el rendimiento. Más allá de que el nivel demostrado estuvo en la mira de todo el periodismo, hubo un hecho insólito que tuvo a Abdiel Ayarza como protagonista.

El legionario canalero fue sancionado por la Federación debido a un acto indisciplinario mientras concentraba con la selección. El centrocampista no se ausentó ni se escapó del hotel, sino que simplemente se puso a ver un partido de su equipo, el Cienciano de Perú, en su habitación cuando se encontraba en su tiempo libre.

Esto generó una fuerte molestia en el jugador que no entendió por qué decidieron castigarlo, ya que, no incumplió con ningún reglamento. Es la primera vez que se conoce este tipo de sanción hacía un futbolista. Es más, siempre se pide que los protagonistas vean más fútbol para aprender conceptos.

“Recibí una multa de 75 dólares en la Selección de Panamá porque me tomé el atrevimiento de ver el partido completo ante Alianza Atlético, que ganamos 1-0”, declaró Abdiel Ayarza en una entrevista que dio con el canal oficial del Cienciano. El jugador explicó toda la situación que vivió con su selección.

Para finalizar, el legionario canalero terminó desafiando a la Federación y aseguró que volvería a ver el encuentro de su equipo durante la concentración: “No me incomoda la multa. El motivo es que estoy aquí en Cienciano y quería ver el encuentro". Poco le importó la sanción al mediocampista ¿Lo volverán a convocar?