La calidad de Keylor Navas nunca ha estado en dudas, sin embargo, el gran rendimiento que ha tenido en los últimos partidos con el PSG, han sido para destacar y en todas las competencias: Liga, Copa de Francia y UEFA Champions League. El guardameta tico le ha trasladado mucha confianza al equipo y también a su entrenador Mauricio Pochettino que así lo ha reconocido recientemente, sobre todo por la última actuación que tuvo el centroamericano ante el Lille atajando un penal en los octavos de final de la Copa local.

No era un rival sencillo, enfrentaban al Lille quien actualmente lidera la Ligue 1 en el primer lugar con una ventaja de tres unidades sobre el PSG. Además, por liga, el Lille no conocía la derrota en los últimos cinco encuentros. Cuando transcurría el minuto 78 de partido y con un marcador de (2-0) a favor del PSG, un penal a favor del Lille iba a ser ejecutado pero se iban a encontrar con la muralla tica una vez más. Estirándose hacia su lado izquierdo, Keylor Navas detenía este lanzamiento y volvía a dejar su arco en cero.

Ante esta extraordinaria actuación, Mauricio Pochettino no pudo ocultar su satisfacción de contar con uno de los mejores arqueros de la actualidad. Keylor Navas de a poco sigue ganándose su confianza, a pesar de los rumores que hace unas semanas surgieron sobre una posible salida del tico del equipo. Por ahora, sigue siendo uno de los más importantes del conjunto parisino. 

"Creo que Keylor es uno de los mejores porteros del mundo, su nivel competitivo es increíble y sus cualidades están ahí a la vista, es un jugador muy importante para nosotros y realmente ha estado decisivo en dos partidos muy recientes como Barcelona y hoy parando dos penaltis y demuestra el estado de forma y sobre todo el nivel competitivo que tiene”, afirmó el estratega argentino Mauricio Pochettino luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia.