Keylor Navas es hoy por hoy el mejor representante que tiene Centroamérica en el fútbol internacional. Su paso por Real Madrid (con tres Champions League seguidas) y su gran presente en el PSG de Francia lo avalan. Además, su carisma supo calar hondo en el corazón de la afición merengue, ganándose también el cariño de sus compañeros.

Sin embargo, el juicio contra los ex federativos que se está llevando a cabo (y las declaraciones de Eduardo Li, puntualmente) trajo a su memoria un recuerdo muy gris. Una ocasión en la que, según sus propias palabras, debió salir a dar explicaciones a compañeros y miembros de la institución española.

 

Cuando las declaraciones de Adrián Gutiérrez tomaron lugar en 2018, las cuales le apuntaban al guardameta y otros compañeros de La Sele (por supuestas amenazas de dejarse perder partidos para que destituyan a Jorge Luis Pinto), estas reverberaron en los pasillos del Santiago Bernabeu.

"Sentí un asombro muy grande, después mucha desilusión porque era una declaración muy grave. Yo estaba en Real Madrid, y en España ha habido algunos problemas de ese tipo. Es algo bastante malo, la imagen de uno se vea lesionada con una cosa de estas. Sentí mucha desilusión porque yo sabía que era mentira y falso", manifestó Navas según declaraciones reproducidas por ESPN Costa Rica.

"Me hicieron preguntas sobre qué era lo que estaba sucediendo. Tuve que explicar la situación a compañeros y miembros del club. Gracias a Dios ellos me conocen y saben el tipo de persona que yo soy, y creyeron lo que yo estaba diciendo", expresó. Además, añadió: "Es una acusación demasiado grave porque podría dañar mi imagen; podría dañar mi carrera futbolística y podría dejarme hasta sin trabajo".

 

 

Además, desmintió rotundamente haber pronunciado esa advertencia: "No, nunca. Eso es algo que es muy fuerte, una cosa que no ha salido de nuestras bocas ni nunca va a pasar". Finalmente, su esposa Andrea Salas comentó que por esos tiempos Keylor debió tomar pastillas para dormir, a raíz de la preocupación que el caso le trajo y las ofensas que recibió en sus redes sociales".