Olimpia se vería obligado a entrenar afuera del país
Noticias Honduras

Olimpia se vería obligado a entrenar afuera del país

Así lo confirmo el doctor del club, Elmes López, al referirse a la reanudación de la Concachampions.

Bolavip

Olimpia se vería obligado a entrenar afuera del país

Olimpia se vería obligado a entrenar afuera del país

Mientras los equipos descansan, tras el anuncio de la finalización del torneo, Olimpia debe pensar en el futuro. Los Albos tienen la cabeza en la vuelta de la Concachampions y no pueden relajarse. Concacaf tiene casi descartada la cancelación del torneo continental y piensan poder terminarlo a finales de julio, para poder comenzar la Liga Concacaf en agosto.

Debido a eso, los dirigidos por Pedro Troglio tienen que comenzar los entrenamientos más temprano que tarde. El problema es que el confinamiento no permitiría que los jugadores puedan volver sin problemas a las prácticas. Además, entrenan en Tegucigalpa es un riesgo muy grande para ellos. Es una de las zonas donde los contagios están en aumento y no es aconsejable la vuelta a la actividad.

Debido a eso, el doctor de Olimpia avisó que el equipo podría mudarse de país para iniciar los entrenamientos. Elmes López dio una entrevista a Deportes de HCH y reconoció que esto es algo que se da por sabido en el club. Los directivos están analizando en dónde se retomarán las actividades y esperan el visto bueno de la Confederación para iniciar los entrenamientos con la platilla completa.

Estas fueron las declaraciones del médico que levantaron mucha polémica en todo el país en estas últimas horas: "El protocolo pienso que cada equipo puede tomar la decisión, porque van haber situaciones de presiones, sobretodo Olimpia, que está involucrado en la Concachampions, eso significa que tiene que comenzar a entrenar y opino que debe hacerlo fuera del país”.

El país con más oportunidades para recibir a Olimpia es Costa Rica. Los ticos han retomado casi la totalidad de las actividades económicas y parece que tiene controlado al COVID-19. La cercanía con Honduras hace que sea una opción viable para retomar los entrenamientos pensando en la vuelta contra Seatle. Restará ver si el gobierno costarricense aprueba el arribo del equipo catracho.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones