Los blancos del Olimpia superaron 2-1 a Motagua en un choque más entre ambas escuadras en el Clásico del Futbol de Honduras y que fue correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salva Vida, que a pesar de la derrota todavía sigue teniendo como puntero al Ciclón.

Los dirigidos por Pedro Troglio lograron sacar provecho de su condición de local para superar en el marcador a su acérrimo rival, con lo que le quitaron el invicto a Motagua, privilegio que ahora solamente tiene Olimpia, siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota en el actual campeonato.

El partido

El compromiso comenzó con intensidad, con opciones claras para ambos conjuntos que buscaron ponerse adelante en el marcador lo más rápido posible, pero fueron los de casa que lograron inclinar las cifras a su favor, cuando un centro de Edwin Rodríguez por la izquierda fue bien rematado de cabeza por Jerry Bengston para vencer a Jonathan Rougier al minuto 17.

Olimpia y Motagua mantuvieron su mentalidad de tratar de buscar la anotación, pero estas llegaron hasta la parte final. Al minuto 85, los de casa anotaron el 2-0 cuando Diego Reyes aprovechó un error en salida de la defensa, por lo que no tuvo problemas para vencer al guardameta y prácticamente sentenciar el choque

El ciclón reaccionó tarde, cuando tuvo un penal a favor que cobró Rubilio Castillo y con un tiro cruzado venció a Menjivar. Al final Motagua perdió el invicto, pero sigue en el primer lugar de la tabla de la zona centro con 17 puntos, seguido de Olimpia que es segundo con 16 unidades.

Ambas escuadras volverán a la actividad a mitad de semana pero en los octavos de final de la Liga Concacaf, Motagua deberá enfrentar al Alianza de El Salvador, mientras el jueves, Olimpia recibirá la visita de Managua FC de Nicaragua.