Cuando Olimpia anunció a Pedro Troglio, el argentino fue presentado con muchas expectativas. Llegó a un equipo que hace tres años no salía campeón y necesitaba de un entrenador experimentado para volver a la gloria que caracterizó a los Albos en toda su historia. El sudamericano cumplió con creces y ya es bicampeón nacional.

El ex-Gimnasia de La Plata dirigió tres torneo: Apertura 2019 (Campeón), Clausura 2020 (Se suspendió) y Apertura 2020 (Campeón). Además, logró que el conjunto catracho llegara a las semifinales de la Concachampions y Liga Concacaf. A costa de títulos, el DT se conviritió rápidamente en un ídolo para los fanáticos.

Lamentablemente para ellos, la continuidad de Pedro Troglio en Olimpia podría terminarse en junio de este año. Al argentino se le finaliza el contrato luego del Clausura 2021 y todavía no tienen avanzadas las negociaciones para renovarle el vínculo. Los directivos del Léon preparan una fuerte ingeniería para blindarlo y asegurarlo en el banquillo, por lo menos, durante un año más.

El mayor miedo que tienen los dirigentes es que lo terminen llamando de alguna selección, como se rumoreo durante estos últimos meses, o de un grande del exterior. Así lo expresó, Rafael Villeda"Salvo que pudieran aparecer algunas ofertas del extranjeros y habría que ver de dónde son para ver si están dentro de las posibilidades de nuestro equipo".

El mismo presidente de Olimpia aclaró que tuvieron algunas conversaciones informales y que apuestan fuertemente a convencerlo para continuar. Un punto que pocos tienen en cuenta, pero sería gravitante para que el entrenador acepte será el tema de refuerzos. Los Albos vienen sumando muy pocos jugadores por mercado y otro escueto período de transferencias podría marcar la salida del DT