Comienza una nueva temporada y Olimpia no quiere dejar de ser candidato tanto en la liga nacional como en las competiciones internacionales. Para eso, Pedro Troglio hizo una lista de jugadores para que lleguen en este mercado de pases y le cumplieron con el primero: Ezequiel Aguirre, argentino que se destaca como mediocampista ofensivo.

El sudamericano llega como un jugador desconocido para la mayoría de los hondureños, pero no para el entrenador. Son compatriotas y el DT lo ha visto en reiteradas veces destacarse en el ascenso de Argentina. Hizo toda su carrera en Defensores de Belgrano, jugó tanto en la Tercera como en la Segunda División.

En el pasado torneo, el Dragón fue protagonista en la lucha por el ascenso a la máxima categoría y la gran figura del equipo fue Ezequiel Aguirre. En la última temporada, el centrocampista  jugó 26 partidos, marcó 4 goles y fue fundamental para llegar a las semifinales de la Primera Nacional. 

El futbolista de 29 años mide 1,62 m y se destaca por aprovechar su rapidez para dejar en el camino a los defensores rivales. Además, el argentino tiene una magnífica pegada desde media distancia. Esto último es una de las grandes características que tiene el nuevo futbolista de Olimpia.

Aguirre es un jugador muy versátil que puede ser tanto media punta para acompañar al delantero como extremo por la derecha. Sus buenos centros y asistencias hacen que sea un gran apoyo para los delanteros de área. Los Albos con Jerry Bengtson y Yustin Arboleda podrán aprovechar los desbordes del sudamericano. Es una llegada que suma mucho para el ataque del conjunto blanco.