Hace más de dos meses, el fútbol de Guatemala se vio interrumpido luego de confirmarse la presencia de la pandemia del Coronavirus y las autoridades de ese país, tomaron la decisión de detener el fútbol en general y todo tipo de actividades, como medida de prevención en contra de este virus. Pero luego haber transcurrido 64 días cumpliendo con estas medidas, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, determinó que la cancelación definitiva del Torneo Clausura 2020 y todas las ligas federales del país, sea un hecho. 

 

“Se va a cancelar el fútbol, el viernes vamos a notificar oficialmente para saber que se va a tomar en cuenta y que corresponde hacer. Es este momento estamos trabajando el documento que se trasladará a todas las ligas y a Concacaf, que también están involucrados en las decisiones que se están tomando”, Así lo confirmó el ingeniero Gerardo Paiz para ESPN, luego de mantener una reunión virtual junto al Comité Ejecutivo de la Fedefut. 

“Como Federación somos el ente rector de todas las ligas y tenemos que cancelar parejo para todos. Fue una decisión unánime entre los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol”, agregó el máximo dirigente del balompié nacional de Guatemala. 

Asimismo, será el próximo viernes cuando se traslade la notificación oficial sobre esta medida. Además, el dirigente Gerardo Paiz, también confirmó que la Federación Nacional de Fútbol ya posee una postura en cuanto al tema de los ascensos y descensos que mantienen una relación con los equipos de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División. 

 

 

De esta manera, con la decisión tomada por parte de la Fedefut, Guatemala se unió a las ligas de El Salvador, Honduras y Panamá, que han puesto fin, al menos por este año, a sus torneos en el fútbol de Centroamérica debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el fútbol de Costa Rica para hacer un poco de contraste, volverá a las actividades este martes y así retomar el Torneo Clausura 2020.