El coronavirus COVID-19 no solo ha causado problemas a nivel sanitario en todo el mundo, sino también en diversas facetas como la sociedad, economía, política, espectáculos y deportes, entre otras. En esta última temática, suponiendo un escollo para el desarrollo de eventos programados y los que estaban en disputa.

A nivel Concacaf, puede que uno de los más damnificados sea Canadá. Es que, si se mantiene vigente la cancelación de Fecha FIFA hasta junio, y no hay medida mediante, El Salvador le ganará la pulseada por el sexto y último boleto al Hexagonal Final, relegando por muy poco a los norteamericanos a la "vía larga".

Tomando en cuenta la probable dictaminación de cerrar tal cual está el Ranking FIFA, el estadista español Mister Chip reveló en Twitter como quedará parada Guatemala respecto a la fase de grupos, donde iniciará el arduo camino para los que no ingresaron al selecto conjunto de los seis mejores.

Tras anunciar los seis integrantes de la "vía corta", comentó: "Serán cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la vía de clasificación alternativa las siguientes selecciones". Más abajo se observa un escueto listado, donde aparece el seleccionado chapín en la anteúltima posición.

El país de la hoja de maple, Curazao, Panamá, Haiti, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda aparecen por encima de Guate, que solo supera en puntos a San Cristóbal y Nieves. Esto supondrá una ventaja, al evitar de entrada a territorios de gran envergadura en la etapa inicial.