El coronavirus COVID-19 ha traído graves problemas al mundo, sembrando enfermedad y muerte a su paso, teniendo además un alto grado de contagio, lo que lo llevó a ser catalogado como "pandemia" por la OMS.

A raíz de ello, múltiples eventos deportivos nacionales e internacionales debieron reprogramarse o incluso cancelarse, a fin de evitar la propagación del agente infeccioso tanto dentro del campo (entre los atletas) como en las gradas (entre los aficionados).

Esto no excluyó al más grande, convocante, visto e importante de todos ellos: los Juegos Olímpicos. Los mismos debían hacerse este 2020 en Tokio, mas la situación actual ha obligado un cambio. Inicialmente, el Comite Olímpico Internacional (COI) había anunciado vía Twitter hace algunos días que la competición se disputará en 2021, aunque este lunes confirmó la fecha exacta: del 23 de julio al 8 de agosto.

En un principio, el ente que rige los JJOO se había mostrado firme en su decisión de no aplazarlos, aunque terminaron cediendo ante la presión de diferentes deportistas, federaciones nacionales e internacionales, e incluso países como Australia y Canadá que amenazaron con bajarse.